Don Miguelo reveló un impasse con Vladimir Dotel, a quien acusa de apropiarse del tema “Chucuchá”, que el líder de Ilegales mantiene pegada, pero que el denunciante afirma ser el dueño del 80 por ciento de la producción.
Sin embargo, Miguelo admitió que “su error” fue presentarse al estudio de grabación (de Dotel), donde harían los arreglos de la canción e incluso mencionó que en el internet circula el video en que él se visualiza tocando el piano, citando esto como evidencia de que la mayor parte del trabajo en la composición es de su propiedad.
El intérprete de la “7 locas” dijo al programa “El mismo golpe” (Zol FM) que hubo “una mala” distribución de las voces (en el “featuring” que harían), ya que Vladimir quiso apropiarse del 80% del tema y solo otorgarle el 20% a él, generándose una situación que lo llevó a no seguir con el proyecto de grabar juntos “El chucuchá”.
Según Miguelo, lo lógico era que ambos compartieran “mitad-mitad” las voces en el tema y no que la voz de Dotel sonara un 80 y la de él un 20% cuando la producción era 80 por ciento de él y el restante 20 del líder del grupo Ilegales.
Miguelo señaló que la raíz de la situación surge cuando Dotel presenta el tema a otras personas (incluyendo a Junior Sosa, de KQ 94), que le pronostican que sería un éxito.