En un momento en el que se debate sobre la supuesta crisis del merengue, Kinito Méndez celebró sus 27 años de carrera musical en la tierra en la que forjó sus sueños y su arte, Padre Las Casas, en Azua.
En un espectáculo que forma parte de “Una sonrisa para los turistas”, y que fue celebrado en el parque del municipio, el “Hombre Merengue” se reencontró con sus compueblanos, a los que puso a bailar sus más conocidos temas.
“El sua sua”, “Santo merengue”, “Los hombres maduros” y “Hony tu si Hony”, entre otros, dieron movimiento a la noche. No faltaron sus temas en los que mezcla el merengue con los palos como “Los olivos”, y en el que estuvo acompañado de Enerolisa Núñez.
En un momento de su presentación, Kinito recibió un homenaje por parte del Ministerio de Turismo, entidad que auspicia la serie de con- ciertos, y a nombre de la cual le entregó una placa, que reza: “reconoce al artista y compositor por ser embajador del merengue”. El tributo le fue entregado por por el director de Turismo del Sur corto, Delfín Santana.
Además de dedicarse a la música, Méndez está al frente desde el año 2000 de una fundación que lleva su nombre y que ofrece a la comunidad estudios musicales, de informática, y cuya sede tiene a la disposición una cancha de baloncesto.
Un grupo musical de esta entidad fue el encargado de abrir el concierto. Niños y jóvenes instrumentistas, dirigidos por Chichí Arias, realizaron la interpretación de temas navideños como “Cascabel” y “Alegre vengo”, así como también otras conocidas canciones como “Vivir la vida” y “Palito de coco”.
Al finalizar llegó a escena la cantante colombiana Tueska, la que acompañada de dos bailarinas, fue bien recibida por la audiencia al interpretar temas como “Rabiosa”, “El mundo se equivoca” y “Con la misma moneda”.
Luego llegó la salsa de Yiyo Sarante, el que acompañado de su orquesta interpretó sus temas más conocidos, entre ellos “La maldita primavera”, “Quédate” y “Pirata”.
La parte urbana llegó con el dúo Carlitos Way y Crazy Design, mejor conocidos como los Teke Teke, quienes pusieron a mover el cuerpo a los presentes con sus temas “Como to’y yo” y “Háblame de romo”, logrando una empatía con el público.
Este concierto, que forma parte de “Una Sonrisa para los turistas”, y que mueve conciertos con artistas de música popular por todo el país, contó con la animación de Yory Castillo, Roberto del Castillo y Julio Clemente.
|
KINITO MENDEZ CELEBRO SU 27 AÑOS DE SU CARRERA ARTISTICA
Posted by sergioromeromanagers@gmail.com on 6:36 in farandula noticias | Comments : 0