En el día de ayer, recibimos la información por parte del coordinador de investigaciones criminales del municipio de Cenoví, que en la calle Principal No. 4 de la sección la amarga había una persona ahorcada, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes, y al llegar al lugar comprobamos que se trataba del menor Yunior Alberto De La Cruz Guzmán, de 16 años de edad, hijo de la nombrada, Susana Filomena Guzmán Batista, de 45 años de edad, residente en la calle 3 No. 43 de la urbanización los maestro primera etapa de esta ciudad, San Francisco de Macorís.
Cadáver que al ser examinado por el médico legista doctor Héctor Livanes Núñez, en presencia de la magistrada Gladys Altagracia German Bonilla, procuradora fiscal de la provincia Duarte, certifico su muerte a causa de presentar asfixia por ahorcamiento, que se la ocasionó el mismo al amarrar un cable eléctrico de color azul, en una biga de la casa y se lo atara al cuello.
Al ser cuestionado verbalmente su hermano el nombrado Yaerli Guzmán, de 27 años de edad, residente en la misma dirección del occiso, este manifestó, que su hermano cada vez que tomaba bebidas alcohólicas intentaba ahorcarse y ayer se encontraba tomando desde tempranas horas en la casa donde fue encontrado.
En cuanto al cadáver le fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.