Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto ciudad, luego de sostener una reunión con los representantes de movimientos que hacen vida dentro de la alta casa de estudios, se lanzaron a las calles para exigir a las autoridades de la UASD y al gobierno el inicio de docencia.
Joel Martínez ,presidente de la Federación de Estudiantes (FED) expresó que en las luchas constantes de los gremios FAPROUASD y ASODEMU ,los únicos afectados son los estudiantes, el único camino que les queda es tomar las calles hasta que resuelvan el conflicto.
En medio de consignas ,y sentados en plena vía ,los estudiantes de diferentes municipios como Tenares ,Cotuí, Villa Riva, Las Guaranas, Ranchito, Distrito Municipal de Jaya, Castillo, Pimentel, entre otros, pidieron solución inmediata a la situación que mantiene paralizada la docencia.
Se recuerda que el inicio de semestre estaba pautado para el pasado 31 de enero, sin embargo hasta el momento no se vislumbra un acuerdo entre los gremios que exigen un aumento salarial.