El cantante mexicano Luis Miguel, que había sido detenido ayer martes en Los Ángeles por una demanda de su ex manager William Brockhaus, fue liberado tras el pago de una fianza de un millón de dólares.
Así lo confirmó la jueza Virginia A. Phillips, que lleva el caso. Sin embargo, el artista de 47 años debe volver a presentarse ante la corte el 11 de mayo. Según la magistrada, en caso de que no lo haga, quedará detenido.
Luis Miguel tenía una orden de arresto por desacato, emitida el 17 de abril, debido a que se había negado, en varias ocasiones, a acudir a los tribunales de la ciudad californiana por una deuda que tiene con Brockhaus.
La orden de arresto emitida por la jueza de Los Ángeles. Brockhaus ganó una demanda contra el cantante el pasado noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos. Un juez de Nueva York dictó una indemnización de poco más de un millón de dólares.
El caso pasó al Distrito Central de California ante la negativa de Luis Miguel Gallego Basteri, Luis Miguel, de pagar. El caso que sigue la jueza Virginia Phillips, que ahora ha sido derivado al juez Rosenbluth, es para determinar los bienes embargables del artista y conseguir que satisfaga esa cantidad.
El pasado enero, la juez dictó orden de embargo del coche Rolls Royce que posee el cantante. Sin embargo, al mes siguiente se dejó ver en ese mismo coche acudiendo a un restaurante de lujo en Los Ángeles.
Luis Miguel fue requerido por el juzgado a presentarse antes del pasado 17 de abril, dos días antes de su 46 cumpleaños.
El cantante no sólo no se presentó, sino que rechazó en varias ocasiones aceptar los papeles de la demanda. Era la tercera vez que no se presentaba a una vista del caso. Fue entonces cuando la juez dictó una orden de busca y captura.
Historia legal
La página de entretenimiento www.telemundo47.com publicó una lista de los problemas legales en los que se ha visto envuelto Luis Miguel.
La página de entretenimiento www.telemundo47.com publicó una lista de los problemas legales en los que se ha visto envuelto Luis Miguel.
Aquí los mencionamos: En 1994 el cantante demandó a la periodista Claudia de Icaza por publicar “El gran solitario”, una la biografía no autorizada de su persona.
En 2016, Arturo Pérez Figueroa, quien trabajó con Luis Miguel por más de 15 años, como tecladista, le ganó una demanda en su contra y el cantante debió pagarle 6 millones de pesos mexicanos (casi $281,000) y volverlo a emplear.
En 2013, su expareja y madre de sus dos hijos, Aracely Arámbula, lo demandó por la manutención de sus niños. En noviembre de 2016, el artista perdió una demanda mediática contra su exmánager, William Brockhaus, por incumplimiento de contrato.