SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación esta implementado cambios en su currículo educativo. Entre ellos, séptimo y octavo no formarán parte del ciclo básico, sino que estarán en el nivel de secundario, según el rediseño de esta institución.
“Educación primaria” es la nueva denominación de la educación básica, que abarcará de primero a sexto grado.
De acuerdo a Listín Diario, los avances en el rediseño del currículo educativo están contemplados en el primer informe de seguimiento y monitoreo de la calidad educativa dominicana en le ejecución del 4$ del Producto Interno Bruto (PIB), que presentó esta entidad, junto a representantes de diferentes sectores que participan de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC).
En este sentido, una oficial de Educación de Unicef, Lissete Núñez, informó que entre las conclusiones del informe se destacan un avance sustancial en el rediseño del currículo educativo.
“Se elaboró una guía para su rediseño y se identificaron las competencias cuyo desarrollo debería apoyar el currículo preuniversitario”, precisó.
El diario indica, que se cuenta, además, con un documento base que incluye un marco curricular común a todos los niveles modalidades educativas, basado en el enfoque por competencia y una nueva ordenación de los niveles y ciclos del sistema educativo dominicano.
Núñez indicó que en el país, de 220 acciones que se identificaron, más de 50% lleva un nivel adecuado.
“Estamos en un 55% de ejecución normal, y un 5% ya se terminó.”