SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía levantó las restricciones impuestas al horario de expendió de bebidas alcohólicas hasta el nueve de enero del 2017, por celebraciones navideñas.
A partir de este viernes hasta el lunes 9 de enero del próximo año, fecha en la que se celebrará el Día de los Santos Reyes, no habrá límites en las ventas de bebidas alcohólicas en colmados, colmadones, discotecas, bares, billares, drink y demás establecimientos públicos, según informó el Ministerio de Interior y Policía.
De acuerdo con el comunicado hecho por Interior y Policía, dicha disposición “fue tomada para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar a plenitud del actual periodo navideño”. Sin embargo advierte que alrededor de los establecimientos habrá brigadas del COBA (Control de Bebidas Alcohólicas) para impedir que personas que hayan ingerido alcohol tomen el guía y evitar posibles accidents.
El organismo llama a los propietarios, encargados y/o administradores de esos negocios a que impidan la penetración de menores de edad y personas provistas de armas blancas o de fuego a sus establecimientos.
Advierten a la ciudadanía que se actuará de manera drástica contra quienes porten armas de fuego en las vías y lugares públicos de diversión. De igual manera señala que con el fin de evitar víctimas de balas perdidas, actuará contra quienes realicen disparos al aire.
Además dicen darán cumplimiento a las normas y disposiciones anti ruidos. Se incautarán los aparatos de música, tanto de centros de diversión como de vehículos, que alteren la paz y la tranquilidad pública.