Obtuvo el premio en la categoría a la empresaria inmigrante joven más emprendedora en ese país.
María Angélica Echeverría, de 27 años, se destaca en Italia. La colombiana obtuvo el premio en la categoría a la empresaria inmigrante joven más emprendedora en ese país, el Money Gram Award, gracias a su casa productora musical Blue Sound Estudios. María Angélica es una productora bogotana que ‘masteriza’ trabajos y, en muchas ocasiones, compone letras de canciones a varios artistas, en su mayoría latinoamericanos.
“Ha sido un trabajo muy duro porque en Italia lo del foráneo es menospreciado y por eso siempre quieren ganar de alguna forma u opacar el trabajo de producción. Es diferente en Colombia, donde muchos ven al extranjero como el que más sabe y le abren más oportunidades”, le contó a EL TIEMPO Echeverría, que hace la presentación gráfica de las producciones.
“Acá es cada vez más fuerte el movimiento latino. Muchos medios italianos no se han dado cuenta, pero es así”, contó César Peralta, esposo dominicano de la colombiana, y su socio.
Ya son más de 50 producciones hechas y decenas de artistas que han entregado sus sueños, desde el 2008, a Blue Sound Estudios, el centro desde el que María y César convierten las voces latinoamericanas en melodías que recorren Italia y Europa. Uno de ellos, entre los reconocidos en Colombia, es el salsero Nino Segarra.
Su compañía ha ubicado producciones en listas destacadas en Italia y en EE. UU., por lo que han sido “víctimas de la envidia de los medios locales”, que ponen sus trabajos sin los arreglos originales, para no darles crédito. “Con nuestra empresa, somos parte de una dura transición”, dijo la pareja.