Escándalo en SFM por libertad sospechoso de doble crimen
Julio Nolasco Paulino Amparo, alias Julito, de 27 años, sindicado como el principal sospechoso del hecho criminal, fue apresado en la ciudad de Bonao, junto al joven Pedro Pablo Paulino Amparo, de 28. Ambos fueron puestos en libertad en el mismo cuartel policial, por el fiscal adjunto de turno por posible insuficiencia de pruebas.
Así lo afirmó el general Ramón Aquino Reynoso, quien informó que la Policía, tras investigar a Julito y su acompañante, procedió a someterlo la fiscalía.
Dijo que la institución policial apresó al sospechoso del doble crimen, tras una denuncia interpuesta por el padre del hoy occiso Francisco Abreu Núñez, alias Moca, quien fue asesinado a balazos junto a la joven Elisabeth Rodríguez Cruz, alias La Shorit.
El general Aquino Reynoso, mostró a comunicadores el expediente que indica que Julito fue sometido a la justicia, porque ¨ese es el papel de la Policía, apresar y someter a la justicia, de ahí pa´ lante lo que la justicia considere de lugar es competencia único de la fiscalía, de que si hay o no evidencia de poner una persona ante el juez o ponerlo en libertad¨.
El señor Ramón Antonio Abreu García, padre de Abreu Núñez, (Moca) tan pronto ocurrió la tragedia, afirmó que Julito, amenazaba de muerte a su hijo y que le estaba dando seguimiento.
Explicó que esto era a causa de Julito tenía que entregarle un dinero a su hijo, de lo cual desconoce el monto, pero que éste se negaba a pagarle y lo que hacía era amenazarlo de muerte.
El informe policial dice que a Julito, le ocuparon una pistola marca Glock, calibre 9mm, con su cargador sin capsulas, la cual porta amparada mediante licencia.
El padre del joven asesinado se mostró sorprendido al conocer que el principal sospechoso del horrendo crimen fue dejado en libertad.