LA SENTENCIA SERÁ LEÍDA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
La Segunda Sala Penal del Departamento Judicial de Santiago, rechazó este miércoles un recurso de amparo que había interpuesto a la defensa de la cantante Martha Heredia a su favor, por los alegados malos tratos de que fue víctima el 15 de este mes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de esta ciudad, donde cumple un año de prisión preventiva acusada de intentar sacar del país más de un kilo de heroína con destino a Nueva York.
El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Patricio Rodríguez, pidió en la audiencia que se rechace el pedido, lo que acogió la jueza Ingrid Liberato.
La sentencia será leída en los próximos días, mientras su representación legal presidida por la abogada Daysi Valerio expresó descontento con el veredicto del tribunal, al insistir que su cliente fue golpeada por la subdirectora del centro penitencia, María Soriano y dos de sus asistentes.
Previo a la audiencia de este miércoles, Heredia en una carta manuscrita, ratificó hoy su denuncia de que la subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, María Soriano, junto a dos de sus asistentes la agredieron física y sicológicamente.
La solista dijo que con ella suman a cuatro las internas que han sido agredidas por la sub directora del centro penitenciario Rafey Mujeres.
|